APRENDER HACIENDO
ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Esta teoría está enfocada en que el aprendizaje es adquirido mediante el proceso de aprendizaje basado en experiencias propias de la vida cotidiana, el sujeto aprende haciendo.
Esta teoría está enfocada en que el aprendizaje es adquirido mediante el proceso de aprendizaje basado en experiencias propias de la vida cotidiana, el sujeto aprende haciendo.
Este enfoque constructiva propone un paradigma donde el proceso de enseñanza de percibe y se lleva a cabo como un proceso dinámico, participativo e interactivo del sujeto, de manera que el aprendizaje adquirido sea significativo.
Dos personajes que se destacan en este enfoque con sus teorias son Jean Piaget y Lev Vygostky. La teoría de Piaget se centra en como se construye el conocimiento partiendo desde la interacción en el medio. Por otro lado Vygostky propone que el conocimiento se centra en como el medio social y cultural le permite una reconstrucción interna que considera al individuo como el resultado del proceso histórico y social donde el lenguaje desempeña un papel esencial.
Vygostky y sus conceptos fundamentales en cuanto a esta teoría: Funciones mentales, habilidades psicológicas, la zona de desarrollo próximo, herramientas psicológicas y la mediación.

Comments
Post a Comment